Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Lunes, 14 de noviembre 2016, 17:27
El Ayuntamiento de Zamora y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios potenciarán el vivero de empresas de la entidad, ubicado en la avenida de la Feria. Lo harán en base al convenio de colaboración suscrito por el alcalde, Francisco Guarido, y el presidente de la Cámara, Manuel Vidal.
De acuerdo a este convenio, los emprendedores que provengan de los colectivos que el Ayuntamiento establezca como prioritarios abonarán el 25% del canon vigente en cada momento siempre que haya disponibilidad de espacio para su asentamiento. Además, podrán beneficiarse de forma gratuita de los servicios de asesoramiento para la creación de empresas de los que dispone la Cámara.
El acuerdo declara la actividad que se desarrolla en el vivero de empresas como de especial interés o utilidad pública para el Ayuntamiento y se plasma formalmente el compromiso de colaboración de la Cámara en la divulgación a las empresas de su demarcación de las licitaciones de los contratos municipales. Esto ya se hace desde el mes de octubre del pasado año, según explicó Manuel Vidal, ya que se han divulgado unos 60 contratos a través de la base de datos de la entidad. Para el presidente este acuerdo es el primero de los que se pretende establecer con la institución zamorana y el resto de las administraciones públicas con el objetivo, según explicó, de promover un mayor desarrollo de Zamora "para que nuestra capital y provincia no se queden atrás, como estamos viendo en algunos casos, y se sitúen mucho más arriba en el lugar que les corresponde".
Francisco Guarido tildó de "muy loable y casi heroica" la labor que desarrolla la Cámara de Comercio, por lo que ratificó el compromiso municipal con los proyectos e iniciativas que se lleven a cabo desde el organismo cameral. El regidor explicó que todavía no se han definido los grupos o colectivos que se verán beneficiados por este convenio, pero aseguró que serán las personas con mayor necesidad de apoyo.
El vivero de empresas dispone de 15 despachos cuyo coste se sitúa entre los 180 y los 200 euros mensuales más IVA. Cuentan con todos los servicios necesarios para el funcionamiento de una empresa, incluido el mobiliario para el desarrollo de dos puestos de trabajo, teléfono, climatización, acceso a Internet por banda ancha y wifi, servicio de reprografía, aulas y salas de reuniones, además de vigilancia, seguridad y acceso las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.