Alicia Pérez
Viernes, 9 de septiembre 2016, 06:40
El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora propondrá la creación de una unidad independiente de investigación y control de la corrupción. El objetivo, según han explicado desde la formación, es que proteja a los empleados y funcionarios que sean conocedores de hechos "tan graves" y no se atrevan a denunciarlos.
Publicidad
Consideran que la puesta en marcha de este nuevo órgano ayudaría a comprobar que la adjudicación de los contratos en la institución, así como su posterior ejecución, se realiza de forma correcta, "de modo que los corruptos no puedan usar las instituciones a su favor".
"Aquellas personas que se atrevan a denunciar situaciones irregulares con repercusiones vía penal o civil en caso de demostrarse su veracidad, tendrían garantizado su anonimato", proponen desde Ciudadanos.
Además, solicitan una auditoría de todos los contratos de obra de más de 50.000 euros o de más de 18.000 si no se trata de contratos de obra, y dotar de mecanismos y personal para que la auditoría se realice de forma externa por alguna empresa referente en el sector.
En este sentido, se muestran en contra de que el precio sea el factor que prime en la adjudicación de contratos. "Creemos que hay que tener en cuenta otros condicionamientos como la calidad, el servicio post-venta y la garantía. Para ello, entendemos prioritario controlar los diferentes contratos que se adjudiquen en el Ayuntamiento", defiende el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.