Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 4 de septiembre 2016, 20:41
El tráfico en la carretera autonómica de Zamora ZA-305 se ha reabierto sobre las 18.50 horas de hoy, dos horas después de que tuviese que cortarse esa vía a la circulación de vehículos debido a un incendio forestal declarado esta tarde y que aún permanece activo.
Al finalizar la amenaza para la vía de comunicación de acceso a la localidad salmantina de Ledesma desde la zamorana de Peñausende los ocho medios aéreos que han actuado en el incendio se han retirado y su nivel de peligrosidad ha bajado al mínimo, según fuentes de la Junta de Castilla y León.
El fuego llegó a declararse de nivel dos en la escala Infocal, que va de cero a tres en sentido ascendente, según la peligrosidad, por la amenaza que supuso para la carretera autonómica ZA-305 pero al reabrirse esa vía el fuego ha vuelto a ser considerado por los servicios de extinción de nivel cero.
El fuego, que afecta a una zona de superficie arbolada, matorral y pasto, se declaró en el término municipal de Alfaraz de Sayago (Zamora) a las 16.18 horas por causas aún no determinadas y media hora después obligó a cortar al tráfico la carretera.
En las labores de extinción han llegado a participar más de ochenta personas, tanto del servicio de extinción de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, como del Consorcio de Extinción de Incendios de Zamora y de los bomberos de la Diputación de Salamanca.
En la extinción han trabajado tres técnicos, siete agentes medioambientales, tres cuadrillas especializadas llegadas a la zona en helicóptero, tres cuadrillas terrestres, tres vehículos autobomba y dos retenes de maquinaria.
Entre los medios aéreos que se desplazaron a la zona en un primer momento figuraron cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.