Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Lunes, 22 de agosto 2016, 16:13
Los jardines del Castillo de Zamora acogerán el 31 de agosto, a las 21:30 horas, la representación del Cerco con cinco gigantes, diez títeres y ocho cabezudos. Se trata del espectáculo 'Zamora cercada a vista de gigantes, títeres y cabezudos', que este año alcanza su octava edición aunque con muchas novedades.
Así, en esta ocasión, el escenario será el Castillo de la ciudad y no el Sillón de la Reina y el guion que narra desde la muerte del Rey Fernando I hasta el reto con Diego Ordóñez ha sido creado por el dramaturgo y director del Teatro Principal de Zamora, Daniel Pérez. Además, hay que destacar la incorporación a los cuatro gigantes ya existentes de Doña Urraca, el Cid, Bellido Dolfos y Arias Gonzalo, del nuevo gigante del Rey Don Sancho. Como novedad, se han elaborado también diez títeres, cinco de ellos réplica de los gigantes que representan a personajes históricos, que actuarán en un guiñol con estética medieval.
«Es un espectáculo creado para el público familiar», explicó el presidente de la asociación Capitonis Durii y director del espectáculo, Luis Fernando García, durante la presentación de una actuación que el autor del guion, Daniel Pérez, explicó que es muy divertida porque está hecha desde distintos puntos de vista. «Para mí ha sido muy divertido porque he podido plasmar una idea que tenía de hace mucho tiempo que era la de ver el Cerco desde distintos puntos de vista y en este caso, en la escena va a haber hasta cinco visiones», explicó Daniel Pérez, quien destacó la intervención por primera vez del pueblo zamorano.
Por su parte, el encargado de elaborar los títeres y los decorados, José Vidales, explicó que se han realizado las marionetas de los cinco gigantes que componen el patrimonio de la asociación y otras marionetas para completar el guion, así como un guiñol que sigue la línea medieval «para no romper la estética del espectáculo».
La obra, con una duración de una hora y 15 minutos, tendrá un solo pase y cerrará la programación de agosto del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de Zamora. Las entradas pueden adquirirse a un precio de 3 euros en la Oficina municipal de Turismo de Zamora, en la plaza Arias Gonzalo, y en la librería Milhojas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.