EL NORTE
Martes, 16 de agosto 2016, 15:52
Los rescatadores que trabajan en las labores de recuperación del cuerpo del pastor que, junto a otro hombre, había excavado un pozo para buscar un tesoro en un paraje cercano a Zamora han establecido contacto visual con lo que puede ser su cadáver.
Publicidad
El comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Clemente Castaño, ha informado este mediodía de que esperan que los trabajos den fruto en las próximas horas, aunque son escasas las expectativas sobre la posibilidad de encontrarle con vida, según relata Ical.
De hecho, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que esta mañana ha supervisado las labores de rescate, ha apuntado la hipótesis barajada de que el pastor pudiera haber fallecido «por narcotización» y mediante «una muerte dulce», al respirar aire con «componentes sulfurados».
Para excavar el agujero, de unos sesenta por sesenta centímetros de ancho, el desaparecido utilizó un sistema de rudimentario que incluía escaleras para acceder al interior y neumáticos para apuntalar algunas zonas del pozo y subir los escombros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.