Borrar

La Junta y los promotores buscan 40 millones de capital para la biorrefinería de Barcial

Es el primer paso para conseguir financiación para un proyecto «bien diseñado y con mucha proyección»

Alicia Pérez

Martes, 12 de julio 2016, 16:55

La Junta de Castilla y León y la empresa promotora del proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco, en la comarca de Benavente, trabajan en la búsqueda de 40 millones de euros de capital social como primer paso para poner en marcha la iniciativa. En total, la financiación necesaria para la construcción de la planta de producción de bioetanol y piensos a partir de remolacha y maíz asciende a 140 millones de euros, pero en primer lugar es necesaria la capitalización con al menos un tercio de esta cantidad. Así lo ha explicado el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, quien aseguró que la Administración regional trabaja conjuntamente y va "de la mano" desde hace meses con la empresa Magdala, promotora de la iniciativa, para conseguir financiación para "un gran proyecto".

En este sentido, el responsable de la Consejería de Economía destacó que es un proyecto bien diseñado y que tiene una gran proyección pero que necesita encontrar financiación y capitalización. "Es la pescadilla que se muerde la cola, es decir, no entran entidades financieras si no hay capital puesto a disposición del proyecto", afirmó y aseguró que hasta ahora todos los agentes financieros con los que se han mantenido conversaciones ven el proyecto con buenos ojos. "Creen que es un proyecto técnicamente muy bien acondicionado y con mucha proyección, pero 140 millones de inversión necesitan al menos un tercio de esa cantidad en capitalización y es lo primero que hay que poner a disposición para que luego entre la financiación", señaló sobre lo que definió como un gran proyecto, bien diseñado, con bastante ambición y con mucha proyección.

La biorrefinería multifuncional es una de las 62 solicitudes de la provincia de Zamora de apoyo a la Lanzadera Financiera de la Junta de Castilla y León. Estas solicitudes de financiación están cuantificadas en más de 148,1 millones de euros, de los que únicamente la biorrefinería supone 140 millones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta y los promotores buscan 40 millones de capital para la biorrefinería de Barcial