El joven corneado en Fuentesaúco se encuentra fuera de peligro

Ha sido intervenido quirúrgicamente en el Complejo Asistencial de Salamanca

el norte

Sábado, 2 de julio 2016, 18:46

El joven teniente segoviano de la Guardia Civil de Colmenar Viejo corneado anoche en los tradicionales 'espantes' de Fuentesaúco ha sido intervenido quirúrgicamente en el Complejo Asistencial de Salamanca y se encuentra fuera de peligro, según informa Ical.

Publicidad

El herido había acudido a Fuentesaúco con un amigo de Zamora, también miembro de la Benemérita que confirmaba que «había sido una cogida muy aparatosa en el abdomen que afectó al intestino delgado que se le había salido del cuerpo. fue estabilizado en el mismo lugar por los médicos expertos en este tipo de heridas e inmediatamente trasladado al Complejo Asistencial».

Las fiestas empezaron con normalidad con el traslado de los toros desde el prado hasta los corrales a las ocho de la tarde y, cuatro horas después, se produjo también sin problemas el desenjaule. Fue al sacar a los toros a la calle, hacia las tres y media de la madrugada y quedaba poco para que terminase el encierro, cuando se produjo la cogida.

«Desgraciadamente, no es infrecuente que haya cogidas pero esta ha sido demasiado espectacular. El chaval salió de Fuentesúco con conocimiento y estable. Gracias a Dios, no tendrá secuelas y está fuera de peligro aunque, según nos comentaron los médicos, hasta tuvieron que extirparle unos centímetros de intestino», relató Gaspar Corrales alcalde de la localidad. «Los espantes fueron muy bien esta mañana. Dos, muy buenos, y otros dos, menos buenos. Hemos metido los toros con una subida espectacular y ahora queda la novillada de la tarde con el Garbanzo de Oro», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad