Alicia Pérez
Martes, 28 de junio 2016, 16:37
La Feria del Ajo de Zamora ya está en la avenida de las Tres Cruces. La afluencia de público y las primeras compras han animado la mañana en los 382 puestos que tienen a la venta 500.000 kilos de ajos aproximadamente. El pueblo con más presencia en la Feria es La Bóveda de Toro, con 56 puestos y 34 productores; seguido de Fuentesaúco, con 46 puestos y 28 productores; Villabuena del Puente, con 34 puestos y 20 productores, y El Maderal, con 31 y 20, respectivamente. Además, hay cuatro puestos de Badajoz y tres de Salamanca.
Publicidad
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acompañado por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro; el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, y los representantes de Caja Rural de Zamora como entidad patrocinadora, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural. Tras la apertura oficial, los representantes institucionales asistieron a la actuación folklórica del grupo Doña Urraca y realizaron un recorrido por los puestos de los productores, que, en líneas generales, se han mostrado satisfechos con la calidad del producto y optimistas sobre las perspectivas de ventas.
La feria permanecerá abierta durante las jornadas de hoy y mañana en las Tres Cruces, entre la confluencia con la calle de la Amargura y la avenida de Cardenal Cisneros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.