Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Martes, 21 de junio 2016, 14:05
El presupuesto del Ayuntamiento de Zamora del año 2015 se ejecutó en un 80% y la recaudación en un 90%, según la Cuenta General que se aprobará en el pleno ordinario del mes de junio. Hay que destacar que en esta cuenta ha habido un superávit "suficiente" como para amortizar 6,6 millones de euros de deuda bancaria, que permitirá reducir lo que debe el Ayuntamiento a los bancos a menos de la mitad, y para invertir en proyectos sostenibles, según ha recordado el alcalde, Francisco Guarido.
Además, la Cuenta General sitúa el esfuerzo fiscal de cada zamorano para pagar los impuestos y las tasas municipales en 634 euros. Esta cuantía es el resultado de dividir la suma de los derechos reconocidos netos de impuestos directos, indirectos y tasas por el número de habitantes a 1 de enero de 2015.
Respecto a los ingresos, según destacan desde la Alcaldía, "por primera vez", en el año 2015, se ha cumplido de forma estricta el calendario del contribuyente; mientras apuntan a que la Junta de Castilla y León adeuda al Ayuntamiento de la capital casi 700.000 euros, entre ellos 235.000 euros correspondientes a tributos por las frustradas obras del Palacio de Congresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.