Alicia Pérez
Martes, 7 de junio 2016, 17:31
El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un plan de desbroce para evitar la acumulación de maleza y el riesgo de incendios. El plan incluye un programa de trabajo 'intensivo' por parte del personal de jardines, el alquiler de maquinaria, incluido un tractor especial, y la posibilidad de contratar los servicios de una empresa especializada en el caso de que no sea posible concluir los trabajos a tiempo.
Publicidad
Para este contrato, el Ayuntamiento cuenta con una previsión económica de 10.000 euros, según explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández. «El objetivo es evitar que la masa verde acumulada en determinadas zonas acabe convirtiéndose en hierba seca, lo que potenciaría el riesgo de incendios durante la época estival», afirmó.
Los trabajos han comenzado ya con actuaciones de desbroce en la carretera y el barrio de Carrascal, las inmediaciones del puente nuevo y la carretera de Almaraz. Entre las próximas actuaciones se incluye la limpieza del cauce del arroyo de Valorio, excluido el tramo final, que corresponde a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
Tampoco se actuará en principio en las parcelas y propiedades privadas, cuya responsabilidad, según apuntó el concejal, corresponde a los propietarios. Únicamente el Ayuntamiento actuará de forma subsidiaria con cargo a los propietarios en caso de claro peligro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.