Borrar
La Policía Municipal de Zamora estrena un nuevo vehículo radar

La Policía Municipal de Zamora estrena un nuevo vehículo radar

El Ayuntamiento hace públicos los tramos y los límites a los que saltará el radar porque el objetivo «no es sancionador»

Alicia Pérez

Miércoles, 1 de junio 2016, 17:09

La Policía Municipal de Zamora ha estrenado un vehículo camuflado dotado con radar para el control de la velocidad en las vías urbanas de la ciudad. Ha sido esta mañana cuando se ha puesto en funcionamiento la nueva dotación con las primeras pruebas en la travesía de Cardenal Cisneros.

El Ayuntamiento de Zamora ha hecho públicos los tramos en los que se ubicará porque el objetivo es "intensificar la seguridad de vehículos y peatones en el casco urbano para que se respeten los límites de velocidad y evitar accidentes, atropellos, colisiones y otras situaciones de riesgo que se derivan del exceso de velocidad", según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. El concejal y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han estado presentes en la puesta en servicio para informar, según explicaron, con la máxima transparencia del modelo y la matrícula del vehículo.

El coche es un Peugeot de color gris y matrícula 8904-JMB, unos datos que se hacen públicos con el fin de que los ciudadanos "tengan toda la información para que cumplan los límites de velocidad". Se trata, según aseguran desde el Consistorio de la capital, de una medida disuasoria y de concienciación ciudadana para evitar las sanciones y la retirada de puntos del carné de conducir.

Así se realizarán controles de velocidad con este radar en la avenida Cardenal Cisneros en ambos sentidos, con el límite en el radar de 65 kilómetros por hora; en calle Hiniesta en sentido a la entrada a la ciudad, con el límite en el radar de 55 kilómetros por hora; en la avenida de Galicia, preferentemente en sentido a la salida de la ciudad y de la Cuesta del Bolón en adelante, con un límite a colocar en el radar de 65 kilómetros por hora, y en la avenida Vigo y la calle Trascastillo en ambos sentidos y con un límite en el radar de 55 kilómetros por hora.

Se harán controles de velocidad también en la calle Salamanca en sentido a la entrada de la ciudad hasta el cruce con la calle Cañizal, con un límite en el radar de 55 kilómetros por hora; en la calle Fermoselle y la avenida Nazareno de San Frontis en ambos sentidos (límite a colocar en radar de 65 km/h), Carretera Villapando en sentido de la entrada a la ciudad (65 km/h), en la calle Villalpando en la zona señalizada excluida al tráfico junto al polígono de Arenales (55 km/h), en la Carretera de la Aldehuela en ambos sentidos (65 km/h), en la avenida de Requejo en ambos sentidos (65 km/h) y en la calle Entrepuentes también con un límite a colocar en el radar de 65 kilómetros por hora, según la información facilitada desde la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Municipal de Zamora estrena un nuevo vehículo radar