Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Martes, 24 de mayo 2016, 14:58
Una inversión de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León en la construcción de un nuevo depósito elevado ha solucionado los problemas de falta de presión de agua que venían sufriendo los habitantes de la localidad zamorana de Quiruelas de Vidriales, en la comarca de Benavente y Los Valles.
El nuevo depósito, con una capacidad de 300 metros cúbicos, podrá dar servicio a una población superior a los 1.200 habitantes de las localidades de Quiruelas y Colinas de Transmonte, y soluciona así los problemas de falta de presión en el agua de abastecimiento que venían padeciendo los vecinos desde hace tiempo, según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.
El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Luis Alberto Solís, y el delegado en Zamora, Alberto Castro, han visitado hoy la nueva construcción en hormigón armado, "con una altura suficiente para que el agua fluya por efecto de la gravedad con la presión adecuada y calidad suficiente para abastecer a los habitantes de estas dos localidades y pueda ser consumida sin problemas en cada vivienda particular". La demanda doméstica estaba calculada en 232 metros cúbicos al día y con el nuevo depósito podrá llegar hasta los 420 metros cúbicos diarios, según los datos facilitados.
La obra se enmarca en el Plan Regional de Abastecimiento, cuya finalidad es aumentar la capacidad de abastecimiento y regulación mediante la ejecución de depósitos que planteen esta problemática.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.