Borrar
La presidenta de la Diputación de Zamora y el alcalde visitan las instalaciones del antiguo Colegio del Tránsito.
La Diputación cede al Ayuntamiento de Zamora la piscina y el frontón del Tránsito

La Diputación cede al Ayuntamiento de Zamora la piscina y el frontón del Tránsito

El Consistorio invertirá 450.000 euros en tres años para la mejora de las instalaciones

Alicia Pérez

Jueves, 28 de abril 2016, 16:34

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han formalizado hoy el convenio para la cesión de la piscina y el frontón del antiguo Colegio del Tránsito para su uso por los ciudadanos y los vecinos del barrio de los Bloques. Han sido la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde, Francisco Guarido, los encargados de firmar el acuerdo de cesión por un periodo total de 20 años para su uso como dotaciones públicas municipales.

El Ayuntamiento invertirá 450.000 euros en los próximos tres años en la adecuación de las instalaciones gracias a un convenio que ambos representantes institucionales elogiaron como «muestra de colaboración institucional y acuerdo ejemplar en beneficio de los ciudadanos». El convenio recoge la cesión por un periodo de 12 años prorrogables por ocho más de las instalaciones del frontón, con una superficie de 2.818 metros cuadrados, y de la piscina, de 2.270 metros cuadrados.

La inversión prevista para la adecuación de las instalaciones es de 450.000 euros a lo largo de los próximos tres años, a razón de 150.000 euros por anualidad, para intervenir en el vaso de la piscina y los vestuarios, que serán demolidos en casi su totalidad para realizar una nueva construcción adaptada a los requisitos de seguridad e higiene que no cumplen las instalaciones actuales, así como en la transformación del frontón en pista polideportiva para el servicio del barrio de los Bloques.

El proyecto incluye la construcción de la pista polideportiva y el vallado perimetral de las instalaciones, donde se abrirá además una nueva puerta al exterior para acceso directo de los vecinos. El motivo de iniciar las actuaciones por el frontón, según explicaron desde el Ayuntamiento, se debe a la conveniencia de dotar «cuanto antes» de una infraestructura deportiva «básica» para el barrio.

El alcalde aseguró que se trata de un buen acuerdo con la Diputación, lo que demuestra, según sus declaraciones, que cuando se trata del beneficio para la ciudad son posibles los acuerdos entre distintas administraciones «aunque estén regidas por partidos diferentes». La presidenta de la Diputación también mostró su satisfacción por haber concluido con este acuerdo que, según explicó, comenzó a gestarse prácticamente cuando ambos mandatarios tomaron posesión de sus cargos en el mes de junio. «Esta es una buena muestra de cooperación institucional con el único fin de dar servicio a los ciudadanos y que de otra manera no podría ser entendida por los ciudadanos», afirmó Martín Pozo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación cede al Ayuntamiento de Zamora la piscina y el frontón del Tránsito