Alicia Pérez
Lunes, 25 de abril 2016, 16:36
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha asegurado que el contrato para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible fue adjudicado "a dedo" a una empresa de Valladolid. "Tenemos la clara certeza de que este contrato ha sido adjudicado a dedo y lo podemos decir con absoluta certeza y lo demostraremos", aseguró Clara San Damián, quien añadió que tienen sospechas de que la empresa "tiene vínculos con el propio Ayuntamiento".
Publicidad
En este sentido, la concejala no dio más datos y aseguró que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo pleno sobre los supuestos vínculos con esta empresa. "Vamos a corroborarlo con el Ayuntamiento. Puede tener vínculos con algún miembro del equipo de Gobierno. Veremos a ver si lo podemos probar", insistió sobre una sospecha a la que aludió en una rueda de prensa en el barrio de La Candelaria de la capital, donde manifestó además que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incorpora 30 calles más a la ORA, así como un incremento de tarifas.
"Empezamos a investigarlo porque nos pareció muy sospechoso que, a pesar de que la Policía Local informó en el procedimiento de adjudicación que ese contrato tal y como venía en el pliego de condiciones era de muy difícil la adjudicación, lo cierto es que se publicó en la página web del Ayuntamiento con un plazo de un día y se presentó una empresa casualmente", denunció San Damián, quien considera que es "evidente" que la empresa, que tiene vínculos con el Ayuntamiento de Zamora según asegura, "ha hecho lo que el señor Antidio quería hacer y viene a reflejar los caprichos del señor Antidio respecto a la movilidad de esta ciudad".
Ante estas acusaciones, el equipo de Gobierno ha negado cualquier vinculación con la empresa redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y asegura que el procedimiento por contrato menor estuvo publicado una semana en la web municipal, entre los días 9 y 16 de diciembre, "para darle la máxima publicidad y que pudieran participar todas las empresas del sector interesadas". En este sentido, el equipo de Gobierno asegura que solo una empresa presentó su oferta resultando por lo tanto la adjudicataria.
Además, el equipo de Gobierno acusa al Grupo Popular en el Consistorio de "mentir, calumniar y difamar con estas afirmaciones, que contribuyen a enturbiar la vida política" y exige una rectificación y la disculpa pública de Clara San Damián.
Publicidad
No obstante, desde el equipo de Gobierno han anunciado que, "en el ejercicio de sus derechos y con el fin de restablecer la verdad y el honor de las personas y partidos que forman parte de la Corporación Municipal", se reservan el ejercicio de acciones legales contra quienes hayan practicado "la calumnia, la mentira y la difamación". También sostienen que el número de plazas de la ORA se mantendrá en las 1.189 actuales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.