
Alicia Pérez
Jueves, 21 de abril 2016, 06:30
La empresa Alternativas Agroforestales Esla, con sede en Valladolid, invertirá 600.000 euros en la localidad zamorana de Villalpando para la construcción de una planta de procesado de pistachos que está previsto que entre en funcionamiento en 2017, una vez que finalicen las obras de instalación. De momento, ya ha adquirido los terrenos en el término municipal de Villalpando, zona en la que el cultivo de pistacho supone unas 100 hectáreas de las 400 que hay en Castilla y León.
Publicidad
«En vista de este potencial», según ha informado la empresa, Agroforestales Esla pondrá en marcha la planta para dar servicio a los productores de la región en el proceso posterior a la cosecha del pistacho. Este consiste en la limpieza, pelado, separación de vanos, secado, separación de los frutos abiertos y cerrados y calibrado del mismo. De esta forma, tiene previsto crear tres puestos de trabajo fijos y la contratación de nueve trabajadores en campaña.
La planta tendrá capacidad para secar 600 toneladas de pistacho en campaña y para pelar 1,6 toneladas por hora. Además, la empresa pretende también, «en un futuro próximo», contar con envasado y comercialización de pistachos, y no descarta el trabajo con otros frutos secos como la almendra y la nuez.
Especializada en la venta y el asesoramiento por parte de ingenieros agrónomos sobre plantaciones, la entidad también ofrecerá en la futura planta servicio de asesoramiento en el cultivo del pistacho y otros frutos secos, así como todo lo necesario para el cultivo, maquinaria y servicio de recogida del fruto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.