Alicia Pérez
Miércoles, 20 de abril 2016, 16:27
El Ayuntamiento de Zamora devolverá 186.760 euros de avales de la fianza a la empresa UFC por el frustrado contrato del edificio municipal que no se llegó a construir en la ciudad. Así está previsto que se acuerde en la Comisión Informativa de Hacienda del próximo lunes a petición de la propia empresa.
Publicidad
Según han informado desde el Consistorio, los informes son favorables ya que el contrato no se ejecutó al declararse lesivo por los tribunales. Los avales se devolverán al administrador concursal de UFC, que se encuentra en concurso de acreedores. "La devolución de los avales es un paso más para cerrar este nefasto episodio del proyecto del edificio municipal, que le ha salido al Ayuntamiento hasta ahora por más de 4 millones", aseguran desde el equipo de Gobierno. Falta aún por concretar en los tribunales los gastos financieros que tendrá que pagar la institución y a los que aludía la sentencia que condenó al Consistorio al pago de 3,5 millones de euros.
"Todos los zamoranos saben quién es el responsable de toda esta situación que ha salido tan onerosa a los zamoranos", sostienen desde la Alcaldía de la capital.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.