Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Miércoles, 23 de marzo 2016, 14:09
El Ayuntamiento de Zamora aprobará en el próximo pleno una amortización de deuda por valor de 6.670.984 euros. Lo hará después de que el equipo de Gobierno lleve la propuesta a la Comisión Informativa de Hacienda el próximo lunes.
Desde la Alcaldía han destacado que de esta forma se reducirá la deuda bancaria a algo menos de la mitad y a mínimos históricos, ya que se reducirá a 6 millones. "Se aminorará también a la mitad la cantidad presupuestaria destinada a pagar la deuda, generando un ahorro sustancial a lo largo de este ejercicio, para el que se han presupuestado 2,4 millones entre intereses y capital", han asegurado desde el Ayuntamiento. Esto será posible una vez realizada la liquidación del presupuesto de 2015 con un superávit de más de 12 millones, por lo que la ley obliga en primer lugar a pagar las facturas pendientes de 2015, "cosa que ya se ha hecho en el pleno de febrero con una cuantía de 1,5 millones de euros" y, en segundo lugar, pagar la cantidad calculada por los técnicos para amortizar la deuda bancaria.
Lo siguiente, según la información facilitada desde el Consistorio, será realizar inversiones sostenibles siempre que la institución disponga de liquidez real en las cuentas bancarias. A la Comisión de Hacienda se llevará también una propuesta de modificación presupuestaria para comprar bancos, papeleras y arbolado urbano por valor de 40.000 euros. Se trata de créditos extraordinarios financiados por programas de inversión olvidados de tiempos anteriores y que se consideraban sobrantes, según asegura el equipo de Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.