Alicia Pérez
Martes, 22 de marzo 2016, 19:05
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha conocido hoy una sentencia del Tribunal Supremo (TS) por la que se desclasifican siete sectores urbanísticos situados en la margen izquierda del Duero, con una superficie total de 1,3 millones de metros cuadrados que habían sido clasificados como suelo urbanizable en el Plan de Urbanismo de 2011 y que ahora recuperan la calificación de rústicos.
Publicidad
El Supremo ratifica así, según han informado desde el Ayuntamiento, una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León a raíz de la reclamación formulada por la asociación de regantes del Canal de San Frontis contra la recalificación de los terrenos que consideraban de protección agropecuaria especial y en los que se habían realizado importantes inversiones para la acometida de la red de regadío.
Para el alcalde, Francisco Guarido, esta sentencia pone de manifiesto «el fracaso del PGOU de 2011». En este sentido, el regidor incidió en el compromiso del equipo de Gobierno de proceder a su modificación aunque considera que después de esta sentencia ya no corre tanta prisa, puesto que se trata de un procedimiento largo y costoso, según sus declaraciones. «Lo novedoso de la sentencia del Supremo no es tanto la ratificación de la sentencia del TSJ que da la razón a la asociación de regantes, algo que era previsible a pesar del recurso de reposición presentado por la anterior Corporación, sino que defiende el criterio de desarrollo sostenible de acuerdo con la previsión de incremento poblacional y las necesidades reales de suelo y vivienda», manifestó Guarido sobre algo que aseguró que ya advirtieron los técnicos municipales ante las reclasificaciones «masivas» que se introdujeron en el PGOU.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.