Consulta la portada del periódico en papel

El Ayuntamiento de Zamora asegura que el consejero de Sanidad «enreda» con la Escuela de Enfermería

El equipo de Gobierno defiende que los únicos perjudicados de “la tardanza” son los alumnos y el único responsable, la Junta

Alicia Pérez

Miércoles, 2 de marzo 2016, 18:30

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora ha asegurado que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, "enreda" con la Escuela Universitaria de Enfermería en las Cortes de Castilla y León. Y es que afirman que el responsable de la Junta echó la culpa al Consistorio en el Parlamento regional de que todavía no se haya completado la cesión del nuevo centro.

Publicidad

Por este motivo, desde la Alcaldía defienden que no puede confundir en temas que consideran sensibles y que afectan a cientos de alumnos de Zamora. "Hay que distinguir entre el papeleo para completar legalmente la cesión de la Escuela de Enfermería a la Junta y la ocupación real del edificio. Cuando la empresa constructora entrega al Ayuntamiento el edificio en el mes de noviembre, se comunicó de inmediato a la Junta para que en ese acto de recepción la empresa entregara las llaves al Ayuntamiento y éste a la Junta, haciendo constar que los papeleos se harían a lo largo de las siguientes semanas", defienden desde la institución local sobre una estrategia que recuerdan que sí que se siguió en el caso del puente de Olivares de la ciudad.

Esto es lo que consideran desde el Ayuntamiento que se debería haber hecho en este caso pero "la Junta no quiso o no pudo", denuncian. "No sabían quién debía ser el destinatario, si la propia Junta, la Universidad, la Consejería de Educación o el Sacyl, organismo finalmente elegido. Esa falta de interlocutor fue lo que provocó que el Ayuntamiento se quedara con la caja de las llaves y empezara a tramitar las cosas burocráticas de la notaría", apuntan desde el Consistorio y señalan que la Junta no quiso ocupar desde el primer día el edificio ni estar ya amueblándolo ni haber trasladado ya a los alumnos. "Sus razones tendrán pero no pueden tapar sus incompetencias echando la culpa a otros. Todo esto lo sabe perfectamente la actual directora de la Escuela de Enfermería y el delegado territorial, con quien el Ayuntamiento ha mantenido permanente contacto. Los únicos perjudicados con las tardanzas: los alumnos. Y el único responsable de la tardanza, la Junta", manifiestan desde el equipo de Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad