Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Jueves, 18 de febrero 2016, 17:59
Más de 200 personas se han manifestado esta mañana en Bermillo de Sayago para reclamar una sanidad pública «digna» en la comarca zamorana de Sayago. Se trata de un acto convocado por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad de Sayago y a él han asistido vecinos de la zona y de la Zona Básica de Salud de Villalpando, así como alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca, los diputados Manuel Ramos y Eduardo Folgado, y la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana de Caso.
«Desde el Grupo Socialista en la Diputación se van a apoyar las reivindicaciones para la defensa de una sanidad pública digna y de calidad, que garantice los derechos de solidaridad y equidad y corrija la desigualdad que sufren nuestros vecinos con respecto a los de otros territorios», defendieron los representantes socialistas. Además, Manuel Ramos, alcalde de Fariza, se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos de la comarca que acudieron a Bermillo para reivindicar «un derecho tan fundamental como es el derecho a una sanidad de calidad».
Además, Manuel Ramos lamentó que el Partido Popular «mienta a los ciudadanos». Y es que considera que los populares predican y se ponen el traje de defensores del mundo rural mientras gobiernan y ponen en marcha políticas que asfixian a los municipios, según sus declaraciones. «De esta manera, jamás se podrá parar la sangría de la despoblación que sufren nuestros pueblos», afirmó.
Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana de Caso, criticó duramente a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial por unas políticas que tildó de austeras con el medio rural y definió a las administraciones como «los sepultureros de nuestros pueblos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.