Alicia Pérez
Viernes, 12 de febrero 2016, 16:41
La Alianza COAG-UPA y la Junta Agraria Local piden al Ayuntamiento de Zamora que destine una partida presupuestaria «modesta» al arreglo de los caminos rurales. Y es que aseguran que tras las intensas lluvias de las últimas semanas, buena parte de la extensa red de caminos rurales presenta un estado «deplorable», con socavones y cunetas cegadas por los arrastres y la vegetación, según afirman.
Publicidad
«Creemos que es necesario habilitar una partida presupuestaria todos los años, modesta pero constante en el tiempo, y acometer de forma interanual un programa de arreglo de caminos rurales. Ya en octubre del pasado año se hizo entrega de un amplio informe del estado de la red de caminos rurales, donde se proponían diversas actuaciones a lo largo y ancho del municipio, y donde se apuesta por soluciones de mantenimiento de bajo coste, como son el escarificado y pase de motoniveladora», explican.
Además, consideran que hay que concretar las actuaciones, algunas incluso con carácter de urgencia, porque hay tramos que califican como «de facto intransitables para los automóviles». Por este motivo, estas organizaciones han solicitado una reunión con el alcalde, Francisco Guarido, en la que además quieren tratar otros temas como el intrusismo y usurpación del espacio público de los caminos rurales y los terrenos recalificados como urbanizables.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.