Alicia Pérez
Lunes, 1 de febrero 2016, 15:13
El Ayuntamiento de Zamora instalará un punto de información turística en la estación de tren de la capital tras la llegada de la alta velocidad. El alcalde, Francisco Guarido, ha firmado hoy un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la instalación en dos o tres meses de este stand, que estará ubicado en el hall de la estación, en base a un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años aunque con prórroga anual y que supondrá el pago de 250 euros al mes para las arcas municipales.
Publicidad
Coincidiendo con el primer día de los nuevos servicios ferroviarios entre Galicia y Madrid por el tramo de la línea de alta velocidad entre Olmedo y Zamora, esta mesa ofrecerá información a los viajeros como folletos y planos de la ciudad, aunque no contará con personal. Además, tanto el alcalde como el concejal de Turismo, Christoph Strieder, hicieron una valoración positiva de los nuevos servicios de Alvia aunque el concejal explicó que habrá que esperar un tiempo para valorar la incidencia de la llegada de la alta velocidad, como los precios definitivos, la repercusión en las pernoctaciones, el incremento del turismo procedente de Madrid y Galicia y la posible repercusión en el comercio zamorano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.