Alicia Pérez
Lunes, 25 de enero 2016, 20:56
El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha denunciado que el responsable del Patronato Provincial de Turismo, José Luis Prieto, ha impedido «desde el principio» que la presencia de Zamora en Fitur haya sido «compacta y unida, debidamente organizada con anterioridad y con la presencia de todos los que deben participar en ella».
Publicidad
Este fue, según el concejal, el mayor de los problemas con los que asegura que se ha encontrado el Consistorio de la capital «a pesar de la gran colaboración que prestan los técnicos del Patronato durante la feria». «La fase de preparación de una acción exterior de importancia como es Fitur debería ser objeto de una mayor dedicación, haciendo un esfuerzo en incorporar a todos los sectores que pueden y deben participar: la hostelería, el ámbito cultural y museístico de la ciudad y provincia, la Semana Santa y cuantos colectivos tienen algo que aportar, y presentando una propuesta conjunta en la que las instituciones y entidades privadas aparezcan unidas como una piña en la promoción de un recurso económico tan importante para todos como es el turismo», defiende el edil de Izquierda Unida, quien sostiene que desde la Concejalía se ha intentado introducir a Zamora en los circuitos de las ciudades de congresos, ya que el Ayuntamiento es miembro de la Spain Convention Bureau y ha contado con la colaboración de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y el apoyo de la Junta.
«La actitud mostrada por el diputado responsable del Patronato de Turismo ha estado cargada de acritud y de oscurantismo, primero no convocando ni una sola reunión previa a la feria, que podría haber permitido preparar y distribuir los contactos para trabajar más eficazmente. Después, criticando en cada momento cualquier acción que se realizara fuera de su control, como la inclusión del Teatro Ramos Carrión en un folleto meramente informativo editado por el Ayuntamiento, en el que se le menciona como un recurso más de la ciudad donde realizar congresos», afirma el concejal, quien alude además a que se le trató de impedir la entrada en la reunión convocada por el Patronato en un hotel madrileño con empresas zamoranas y turoperadores.
«Tal actitud irresponsable demuestra una posición sectaria y patrimonial de la representación pública, demostrando una ausencia de respeto a los demás representantes de los ciudadanos difícil de explicar en un Estado democrático», sostiene.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.