El PP reclama el asfaltado de calles previsto para 2015 y Guarido les acusa de «desconocimiento y mala fe»

El alcalde asegura que la partida se destinó a pagar los suministros del plan de empleo y los populares insisten en su «incapacidad» para gobernar

ALICIA PÉREZ

Miércoles, 20 de enero 2016, 16:56

Cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y el PP en el Ayuntamiento de Zamora por el proyecto de asfaltado previsto para 2015 y que había dejado redactado el anterior equipo. Y es que mientras ayer los populares en el Consistorio reclamaban la ejecución del proyecto de asfaltado de calles previsto para el ejercicio pasado, esta mañana el alcalde, Francisco Guarido, aseguraba que el Grupo municipal Popular actúa entre el desconocimiento y la mala fe porque «se decidió tirar de esa partida de obras para pagar los 180.000 euros de suministros y material de obra del plan de empleo».

Publicidad

Esa es la razón, según el alcalde, por la que no ha podido ejecutarse el proyecto de asfaltado aprobado, porque «el dinero es limitado». Considera Guarido que de estos pormenores debería informarse el Grupo Popular en el Ayuntamiento, cuyos compañeros en la anterior Corporación «les cuentan cosas y les confunden más de lo que están», según sus declaraciones. «No se sabe si les informan los de antes a los de ahora para meterlos en un atolladero o simplemente para autojustificarse con cortinas de humo que no dejen ver su pésima gestión».

Por su parte, el PP asegura que el regidor de la ciudad miente y que muestra así su incapacidad para gobernar el Ayuntamiento de la capital. «Guarido se ha hartado a decir en los últimos meses que no había proyectos y ahora se desdice aludiendo a que existen varios, mintiendo descaradamente, una vez más, ya no solo a este Grupo Municipal, sino que, sobre todo, lo ha hecho a todos los vecinos de Zamora», afirmó el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor López, quien añade que el alcalde se ha quejado de la falta de proyectos del anterior equipo de Gobierno cuando «en realidad, sí que existen tal y como ha demostrado presentando hace escasos días el proyecto de paso de peatones elevados que ahora se acuerda que estaba elaborado por el equipo de Gobierno anterior».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad