Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 20:13
El Ayuntamiento de Zamora solicitará a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la colaboración para la limpieza integral del cauce del río a su paso por la capital así como del arroyo de Valorio. Así lo explicó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de acuerdo a los compromisos alcanzados en la última reunión mantenida con el presidente y técnicos del organismo.
El Ayuntamiento ha elaborado informes sobre los arrastres que se producen en el Duero y que afectan a las aceñas y el Puente de Piedra, así como las sedimentaciones producidas en el último tramo del arroyo de Valorio tras la construcción del nuevo puente, que producen anegaciones en el tramo comprendido entre la salida del bosque y su desembocadura en el Duero, según explicó.
El alcalde explicó que se ha llegado a tal grado de deterioro que el Consistorio carece de medios adecuados para acometer la limpieza ya que «hace muchos años que no se realiza una limpieza integral y el arrastre, especialmente de los troncos secos de chopos, puede llegar a afectar a un monumento como el Puente de Piedra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.