Alicia Pérez
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 14:04
El Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el arreglo de una pasarela de madera en la margen izquierda del río. La pasarela, situada en las inmediaciones de la Fuente de los Compadres, tiene defectos en la madera, según el informe remitido al organismo, y forma parte de las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río.
Publicidad
Por este motivo, el Ayuntamiento solicita que se proceda a la reparación con cargo a la garantía de las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río. Según informaron desde el Consistorio, el servicio municipal de Parques y Jardines detectó el problema a finales de verano y después de ponerlo en conocimiento de la Confederación y contactar directamente con el ingeniero director de las obras se ha solicitado la elaboración del preceptivo informe ya que «no se trata de un problema de falta de mantenimiento o conservación de las instalaciones sino de una deformación o defecto propios de la madera».
«Lo que se ha producido es la deformación y curvatura de algunas tablas, achacable a un defecto de la madera colocada en la pasarela y cuyas consecuencias pudieran ser tropiezos o caídas de los paseantes, por lo que se hace necesaria la reposición de las tablas visiblemente deterioradas y una revisión integral de toda la pasarela para verificar que no haya más tablas con el mismo problema y proceder también a su reposición con cargo a la garantía que aún está en vigor», sostienen desde el Ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.