Borrar

La Junta y el Ayuntamiento colaboran para buscar una ubicación provisional para el centro de salud Parada del Molino

Guarido se compromete a dar una solución «definitiva y urgente» al Centro de Adultos antes de que finalice el año

Alicia Pérez

Lunes, 28 de septiembre 2015, 17:21

La Junta y el Ayuntamiento de Zamora buscarán una ubicación provisional cómoda, accesible y que de servicio a los barrios de San José Obrero y San Lázaro para el centro de salud Parada del Molino, cuyas instalaciones actuales está previsto derribar para la construcción de un nuevo edificio.

La obra podría incluirse, con un importe de 3 millones de euros, en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año, por lo que el delegado territorial, Alberto Castro, y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, han acordado buscar esa nueva ubicación en una reunión que se desarrolló en un ambiente de «cordialidad».

El nuevo centro de salud supondrá pasar de los 649 metros actuales a 2.2000, en los que se atenderá a más de 15.600 personas. «El proyecto está priorizado por el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y pedimos al Ayuntamiento que nos ayude a buscar la mejor alternativa para los servicios del centro de salud», explicó el delegado tras el encuentro, en el que explicó que se ha planteado también la utilización de módulos sanitarios prefabricados.

En este sentido, Francisco Guarido destacó la importancia del proyecto para la ciudad y mostró la disposición «absoluta» del Ayuntamiento para buscar una ubicación provisional «en beneficio de la ciudad y del barrio de San José Obrero y alrededores».

Otro de los proyectos en los que también trabajarán ambas administraciones es en el Centro de Educación de Adultos y Biblioteca Municipal en el antiguo matadero de Zamora, ya que la Junta ha pedido que se realicen «pequeñas» modificaciones en el proyecto para adaptarlo a las necesidades actuales. Hay que recordar que se trata de una obra que está paralizada y que tanto Castro como Guarido calificaron de prioritaria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora está valorando si volver a licitar la obra para su finalización o ejecutar el proyecto licitado, con el que no se concluirían los trabajos, que habría que licitar en un segundo contrato. «Es una cuestión prioritaria y hay que dar una solución definitiva y urgente de aquí a finales de año», aseguró el alcalde de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta y el Ayuntamiento colaboran para buscar una ubicación provisional para el centro de salud Parada del Molino