Alicia Pérez
Lunes, 14 de septiembre 2015, 17:36
El Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja y Cáritas han mantenido una primera reunión para coordinar la acogida de refugiados. En el encuentro, a iniciativa del alcalde, Francisco Guarido, han participado también la presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, y el delegado de Cáritas, Antonio Martín, junto con técnicos de las tres entidades participantes.
Publicidad
En esta primera reunión, se ha acordado constituir un grupo de coordinación y seguimiento para todos los trabajos y acciones que se llevan a cabo en la ciudad para la acogida de refugiados. Además, hacen un llamamiento a todos los zamoranos que quieran colaborar a que se dirijan a cualquiera de las tres instituciones con el objeto de poner a disposición los recursos que puedan aportar, entre los que se consideran prioritarios los de viviendas y familias de acogida, intérpretes, atención jurídica, atención psicológica o las posibilidades de escolarización para la población infantil y joven.
Acordaron también invitar a la Diputación, la Junta de Castilla y León y sindicatos a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento, con el propósito de que se integren también o participen en este grupo de seguimiento y coordinación de las actuaciones. A la espera de que se fijen las directrices pertinentes por parte del Gobierno y de la Comunidad Autónoma sobre la canalización de las acogidas, con esta iniciativa el Ayuntamiento y las entidades sociales zamoranas comienzan ya a prepararse para poder atender la acogida de refugiados en la ciudad, informaron desde el Ayuntamiento de Zamora.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.