Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Lunes, 14 de septiembre 2015, 17:36
El Ayuntamiento de Zamora, Cruz Roja y Cáritas han mantenido una primera reunión para coordinar la acogida de refugiados. En el encuentro, a iniciativa del alcalde, Francisco Guarido, han participado también la presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, y el delegado de Cáritas, Antonio Martín, junto con técnicos de las tres entidades participantes.
En esta primera reunión, se ha acordado constituir un grupo de coordinación y seguimiento para todos los trabajos y acciones que se llevan a cabo en la ciudad para la acogida de refugiados. Además, hacen un llamamiento a todos los zamoranos que quieran colaborar a que se dirijan a cualquiera de las tres instituciones con el objeto de poner a disposición los recursos que puedan aportar, entre los que se consideran prioritarios los de viviendas y familias de acogida, intérpretes, atención jurídica, atención psicológica o las posibilidades de escolarización para la población infantil y joven.
Acordaron también invitar a la Diputación, la Junta de Castilla y León y sindicatos a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo lunes en el Ayuntamiento, con el propósito de que se integren también o participen en este grupo de seguimiento y coordinación de las actuaciones. A la espera de que se fijen las directrices pertinentes por parte del Gobierno y de la Comunidad Autónoma sobre la canalización de las acogidas, con esta iniciativa el Ayuntamiento y las entidades sociales zamoranas comienzan ya a prepararse para poder atender la acogida de refugiados en la ciudad, informaron desde el Ayuntamiento de Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.