Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Jueves, 30 de julio 2015, 17:17
La Diputación de Zamora cederá al Ayuntamiento de la capital la piscina del Tránsito por diez años, después de que ambas instituciones hayan llegado a un acuerdo para «poner las instalaciones al servicio de los vecinos del barrio de Los Bloques». Así, tanto la Diputación como el Ayuntamiento han mostrado su «total» acuerdo respecto a las instalaciones de la institución provincial en el Colegio del Tránsito y en firmar un nuevo acuerdo de cesión, ya que el actual se firmó en el año 1998.
Así se desprende de la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación, Maite Martín, y el vicepresidente cuarto, Aurelio Tomás, con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y los tenientes de alcalde, Antidio Fagúndez, y Laura Rivera.
«Ya hay un borrador que va en la misma línea que el firmado en el año 1989 y en la misma línea que el de cesión del parque infantil del propio Colegio del Tránsito. Se cede por un período de 10 años, abierto a que si por algún motivo el Ayuntamiento cree que es oportuno hacer nuevas inversiones además del mantenimiento y la vigilancia, y cree que se debe modificar algún aspecto, pues lo someteremos a estudio de las partes, pero con el fin último de lograr un acuerdo para que estas instalaciones estén en uso para el disfrute de los ciudadanos», explicó Aurelio Tomás.
Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, anunció respecto a la piscina que el Ayuntamiento sí está interesado en realizar una inversión a largo plazo para que el barrio de Los Bloques tenga una piscina y, por tanto, hay que llegar a un acuerdo con la Diputación, «al que vamos a llegar, seguro», según sus palabras.
Además, el alcalde señaló que está interesado también en que las instalaciones deportivas que hay dentro del recinto se usen también por los vecinos. «De lo que se trata es que piscina, pista deportiva y la zona del frontón, que también puede convertirse en otra pista deportiva, con inversión del Ayuntamiento, sean para el uso del barrio de una manera estable», señaló.
En la reunión, también se habló de la necesidad de modificar los estatutos por los que se rigen los consorcios en los que participan ambas instituciones, básicamente el del Centro de Idiomas, la Escuela de Relaciones Laborales y la UNED, con el fin de adaptarlos a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido, ambas instituciones han mantenido su compromiso de continuar con el apoyo económico que se venía prestando a los consorcios con el fin de que los ciudadanos continúen recibiendo los servicios que prestan, sin embargo, se ha acordado un plazo hasta final de año para proceder a realizar esas modificaciones en las que los servicios técnicos de ambas administraciones mantienen ciertas diferencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.