Alicia Pérez
Lunes, 13 de julio 2015, 16:50
El Ayuntamiento de Zamora elaborará un nuevo pliego que unifique los contratos de las piscinas de invierno y verano, cuyo procedimiento deberá estar resuelto antes del 31 de diciembre. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Viñas tras la constitución de la Junta de Gobierno y los problemas que han tenido lugar con la apertura de las piscinas municipales.
Publicidad
El concejal avanzó también la elaboración de un plan estratégico de subvenciones para evitar los «numerosos» reparos que provocan actualmente las concesiones de ayudas y subvenciones a los colectivos sectoriales, organizaciones y asociaciones de todo tipo, y explicó que ya se ha iniciado el trabajo interno para la confección de los próximos presupuestos.
De esta forma, quedaba constituida la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, que estará presidida por el alcalde, Francisco Guarido, e integrada por los tenientes de alcalde, Antidio Fagúndez, Miguel Angel Viñas y Laura Rivera, y los concejales José Carlos Calzada, Romualdo Fernández, Christoph Strieder, Manuel Alesander Alonso y María Eugenia Cabezas. La Junta de Gobierno se reunirá en sesión ordinaria los lunes a las 10 horas, excepto si es festivo, en cuyo caso lo hará el martes a la misma hora; y como ya sucediera en el anterior mandato, el portavoz informará sobre los asuntos tratados en la sesión y otros temas de interés municipal en una comparecencia ante los medios de comunicación que tendrá lugar a las 11.30 horas.
Y como no hubo asuntos que tratar en esta sesión constitutiva, al margen de fijar la periodicidad de las sesiones, el portavoz, Miguel Angel Viñas, enumeró algunos de los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente el nuevo equipo de gobierno tras la toma de posesión, y anuncio las primera mediadas de cambio en la gestión municipal.
En cuanto a los problemas, destacó el de las piscinas municipales que ha quedado finalmente resuelto hoy con la apertura de la piscina «Sindical» y achacó a la «dejadez» del anterior equipo de gobierno; así como haberse encontrado con partidas económicas prácticamente agotadas o con menor dotación económica de la prevista, como las del Verano Cultural o las fiestas de septiembre; o la existencia de determinados compromisos verbales que no están plasmados en ningún documento tangible.
Publicidad
También anunció el portavoz la implantación de un protocolo de concejales para que se supriman las peticiones y compromisos verbales, de tal forma que haya constancia documental de todas las propuestas y acuerdos alcanzados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.