Alicia Pérez
Jueves, 18 de junio 2015, 20:59
El propio Mariano Rajoy le comunicó por teléfono la noticia. Eso sí, un día antes de hacerla pública. Apenas una hora después, Fernando Martínez-Maíllo, presidente del PP de Zamora comparecía, exultante, ante los medios de comunicación. «¿Ustedes están sorprendidos, verdad?», preguntaba a los periodistas, «Pues yo también. Uno no se espera estás cosas. Trabaja siempre con intensidad para Zamora, para Castilla y León y para España pero nunca esperas que haya un reconocimiento de esta naturaleza en la persona del presidente del Gobierno otorgándote esa confianza», afirmó y pasó en primer lugar a los agradecimientos por su designación como vicesecretario general de Organización del partido.
Publicidad
«Lo único que tengo son palabras de profundo agradecimiento al presidente del Gobierno y a la secretaria general por esta responsabilidad, por este nombramiento pero también por esta carga que supone la organización del partido a nivel nacional», afirmó Martínez-Maíllo, quien, de momento, prefiere decir que es vicesecretario y no número tres del PP nacional. El dirigente de los populares zamoranos aseguró que es un político de provincias, de hecho «de una pequeña pero grande como es la zamorana», y que todo lo que sabe de política lo ha aprendido en Zamora, al lado de sus compañeros y de la sociedad de la provincia.
En este sentido, aseguró que pretende seguir siendo un político y un ciudadano de provincias, «el mismo paisano que se viste y calza por los pies y que está todo el día en la calle», aunque esta designación le obligue a trasladarse a Madrid y ceder el cargo de presidente de la Diputación de Zamora, «claramente incompatible» con su nuevo cargo dentro del partido.
«Contento y emocionado», Martínez-Maíllo considera que es una buena noticia para Zamora y para Castilla y León y explicó que ahora se abre un proceso para la elección de su sucesor en la Presidencia de la Diputación, un nombre que tiene claro pero que no quiso adelantar «por respeto a los trece diputados». Sí pronunció, sin embargo, el nombre de quien tomará el relevo como diputado en la bancada popular de la institución provincial, Maite Martín Pozo, diputada nacional y coordinadora de campaña del PP zamorano. Sin embargo, Fernando Martínez-Maíllo continuará en principio como presidente del partido en la provincia y es su intención seguir como alcalde de la localidad de Casaseca de las Chanas, el pueblo de su abuelo materno, «una manera muy bonita de mantener el contacto con la realidad de la gente de los pueblos».
Sobre Carlos Floriano, su antecesor como vicesecretario de Organización del PP, Maíllo hizo una valoración extraordinaria y aseguró que solo tiene palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia él. «Quiero aprender de él y de lo que él ha hecho porque hay que recordar que hemos ganado las elecciones municipales y las europeas», afirmó sobre un «amigo y compañero de partido» sobre el que solo tiene buenas palabras y con el que esperaba poder reunirse hoy en Madrid.
Publicidad
«Considero que no noy imputado»
Respecto a su imputación como miembro del Consejo de Administración de Caja España, el nuevo vicesecretario explicó que se trata de una denuncia que presentó Izquierda Unida en su momento y que tuvo una tramitación. «Yo recibí una citación para declarar que quedó en suspenso por el cúmulo de circunstancias que había con anterioridad al propio proceso, por una serie de irregularidades. Desde ese momento, consideramos que no tenemos esa consideración de imputados. Es más, hoy mismo Caja España ha quedado fuera del propio proceso por no considerarse perjudicado y nosotros además hemos pedido la nulidad de todo el proceso», aseveró e incidió en que no se está hablando de un caso de corrupción sino de refinanciación de una deuda que no era suya ni de ninguno de los miembros del órgano que la aprobaron.
Lo que existe, según sus palabras, es una denuncia política para hacer daño políticamente y asegura que no hay nada detrás. Además, se mostró convencido de que este proceso judicial no solo se va a archivar sino que probablemente se declarará nulo desde el primer día, según sus declaraciones. «Esa es la convicción que tengo y mientras yo no reciba una nueva notificación donde diga que estoy imputado, entiéndanme que no tenga esa consideración y no nos consideramos así ninguno de los que formamos parte del propio Consejo que tomamos decisiones siempre en beneficio de Caja España», aseguró en una situación que asume «con absoluta normalidad».
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.