Alicia Pérez
Miércoles, 17 de junio 2015, 18:30
Todos los concejales del que será el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora, ocho de IU y tres del PSOE, tendrán área propia, según explicó el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión entre ambos grupos para hablar del futuro equipo de Gobierno. «Todos los concejales de IU van a tener delegaciones de área y los concejales del PSOE también van a tener su cometido y su delegación de área», afirmó Guarido, quien añadió que están poniendo sobre la mesa los once concejales y las materias y servicios del Ayuntamiento «para encajar nombres con servicios».
Publicidad
En este sentido, el nuevo alcalde de la ciudad aseguró que lo están haciendo rápido aunque todavía no pudo adelantar qué áreas corresponderán a cada concejal ni quienes tendrán dedicación exclusiva o parcial.
En todo caso, Guarido recordó el compromiso en el pacto entre IU y PSOE de reducción de la estructura de gobierno tanto en costes como en liberados.
«No es cuestión de tener unos más protagonismo que otros sino de intentar ver el perfil de cada uno de los concejales y ver dónde se puede incorporar para que el resultado sea el mejor para el organigrama de gobierno», manifestó el concejal del Grupo Socialista Antidio Fagúndez.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.