Borrar

Un ataque de lobos en Villalonso deja cuatro ovejas muertas

El agricultor afectado por este ataque posee seguro y podrá ser resarcido por la nueva normativa de la Junta de Castilla y León

p. G.

Lunes, 20 de abril 2015, 18:44

Un ataque de lobos en una explotación ganadera situada en el término municipal de la localidad zamorana de Villalonso se saldó con cuatro ovejas muertas durante el pasado fin de semana. El agricultor afectado por este ataque, Miguel Ángel Marcos Carro, posee seguro y podrá ser resarcido por la nueva normativa de la Junta de Castilla y León pero asegura que «no es solución ya que las pérdidas que sufrimos por ataque y por la asfixia de los animales durante los ataques son muchas».

El ataque de los lobos se produjo el pasado fin de semana cuando varios ejemplares «reventaron» la puerta donde las ovejas pertenecientes al ganadero estaban descansando. Al parecer y según las grabaciones que posee Marcos Carro, quien tiene cámaras en su instalación desde hace algún tiempo ya que «había robos por la zona», los lobos rompieron la puerta del redil donde estaban las ovejas y comenzaron a perseguirlas. El ataque concluyó con cuatro ovejas muertas y otras cuatro heridas.

El ganadero estima en alrededor de 600 euros las pérdida de este ataque que es el primero que ha sufrido este año pero Marcos Carro calcula su media anual en cuatro ataques. «Esta vez tengo seguro pero a pesar de que ahora me pueda indemnizar la Junta de Castilla y León de todos los ataques anteriores que han sido muchos nadie me va a dar nada y mis pérdidas, al igual que las de muchos otros ganaderos de la zona, son elevadas» comenta el ganadero, quien asegura que «los lobos han sido vistos en otro municipio de la zona por lo que los ataques será más».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un ataque de lobos en Villalonso deja cuatro ovejas muertas