Alicia Pérez
Jueves, 19 de marzo 2015, 15:00
La Diputación de Zamora entregará el viernes 20 de marzo 1.500 plantas de encina a los vecinos de la capital con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad se realizará en la plaza de Viriato y pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a la población sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Publicidad
Además, 38 alumnos de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CRA Guareña participarán en la restauración de una antigua gravera en el término municipal de El Maderal. Así, los alumnos de las localidades de Argujillo, Cañizal, Guarrate, El Maderal, El Pego y Vadillo de la Guareña plantarán 600 encinas procedentes del Vivero de la Diputación de Zamora.
Durante la jornada, los técnicos de la institución explicarán a los participantes la importancia de la conservación del medio natural y los beneficios de la reforestación con especies forestales para la recuperación de terrenos degradados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.