Alicia Pérez
Viernes, 20 de febrero 2015, 14:59
La Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora han detenido a un vecino de Monfarracinos como presunto autor de nueve supuestos delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Publicidad
En el mes de octubre, la Guardia Civil investigó la imputación de un supuesto delito de estafa de una vecina de Monfarracinos a la que se imputaba la compra de dos terminales de teléfono de gama alta y una tablet, valorados en unos 900 euros. La adquisición se había hecho por Internet de forma fraudulenta desde su línea ADSL y se habían utilizado los datos de otras personas que tenían residencia en la capital zamorana y cargado en sus cuentas de forma ilícita.
Por su parte, la Policía investigaba hechos similares denunciados en la Comisaría. Fruto de esta investigación, se logró determinar que una persona contrataba líneas telefónicas aprovechándose de los datos de identidad de vecinos de la capital, así como de las cuentas bancarias, recibiendo por ello los terminales de telefonía móvil que posteriormente los ponía a la venta en páginas de compra-venta por Internet.
La Guardia Civil y la Policía Nacional de Zamora colaboraron en las investigaciones realizadas para esclarecer estos hechos, que permitieron la detención del supuesto autor.
El modus operandi consistía en que el supuesto autor empleaba la línea de Internet de otra persona a través de la señal wifi, vulnerando así la seguridad de la misma. Una vez obtenido el acceso a Internet, efectuaba compras valiéndose de información de otras personas a las que cargaba en sus cuentas dichas compras.
La información sobre los datos personales era supuestamente obtenida por la actividad comercial que realizaba el imputado por estos hechos y los paquetes de los productos comprados eran enviados a domicilios ficticios en la localidad de Monfarracinos o en Zamora con el objetivo de dificultar la investigación.
Publicidad
Los terminales obtenidos de forma fraudulenta se ofertaban en webs especializadas en venta de segunda mano y vendidos con posterioridad.
Las investigaciones realizadas dieron como resultado el esclarecimiento de ocho delitos de estafa y usurpaciones de identidad, y ha llevado a la detención del supuesto autor en Monfarracinos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.