Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia Pérez
Martes, 3 de febrero 2015, 17:02
Los alcaldes socialistas de las localidades zamoranas de Micereces de Tera y Moraleja de Sayago, José Luis Ferrero Sandín y Ángel Villamor, y el portavoz de la Plataforma en Defensa de Sanabria, José Rodríguez, han puesto en marcha la creación del nuevo partido Decisión Ciudadana Democrática, Decide, que pretende convertirse en una alternativa al bipartidismo y de trabajo con los ciudadanos. Se trata de una formación con carácter nacional nacida en parte del descontento entre alcaldes del PSOE de Zamora aunque no quiere presentarse como una escisión del mismo, según aseguraron los tres promotores de la formación, que se mantienen a la espera de su admisión por parte del Ministerio del Interior.
He estado un poco mosqueado a nivel político porque mi anterior partido no cuidaba a los alcaldes, no nos ha hecho caso y yo veía que solo se acordaban el día de las elecciones y poco más, manifestó Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago durante 16 años, respecto a la situación interna del PSOE, denunciada ya por ediles socialistas que pidieron la dimisión del secretario provincial, Antonio Plaza.
Prudente ante una situación todavía embrionaria del partido y a la espera de la aprobación de sus siglas y estatutos, el histórico socialista y ex diputado provincial desde el pasado viernes, José Luis Ferrero, explicó que presentarán todas las candidaturas que puedan, que tienen capacidad de trabajo y conocimiento de la provincia y de comarcas como Sayago, Benavente y Sanabria, y mucha fuerza en Tierra del Vino.
Y es que, según sus palabras, los tres primeros miembros de Decide, encargados de solicitar la constitución del partido, tan solo conforman la avanzadilla de una iniciativa detrás de la que hay más gente. Hay personas que se están ofreciendo para trabajar con nosotros. Decía Maíllo que le habían llamado del PSOE para pasarse a su partido. A nosotros ya nos han llamado seis del PP para pasarse al nuestro, aseguró Ángel Villamor sobre las declaraciones del presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, sobre una posible desbandada de alcaldes de las filas socialistas.
Respecto a la posible dimisión de más diputados del PSOE en la institución provincial de Zamora, Ferrero Sandín explicó que se trata de decisiones personales y que él decidió presentar su renuncia porque no consideraba congruente trabajar en la elaboración del nuevo partido y a la vez ser diputado provincial. Sí que ha habido reuniones y comidas de Navidad en las cuales se ha ido forjando la iniciativa que presentamos, pero esas cuestiones son personales. Mi conciencia no me lo permitía y por eso he tomado la decisión de marcharme, para tener libertad y trabajar por esta opción que hemos creado, aseguró sin querer aclarar si formarán parte de Decide otros alcaldes históricos del Partido Socialista en la provincia o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benavente, Juan Carlos López, de quien afirmó que ha estado en reuniones y le parece muy bien la iniciativa pero que no está con ellos de momento.
Ahora los tres solicitantes de la nueva formación esperan contar con las actas del partido a finales de mes para convocar asambleas e informar sobre un proyecto que aseguran que está abierto a todos los colectivos de la sociedad y que no se ha formado con personas encasilladas. Queremos constituir un partido político que tenga las puertas abiertas a todos los ciudadanos que quieran participar en la acción social y política. Decide significa que no hay que decidir solo cada cuatro años sino constantemente y queremos un partido que esté con los problemas, con la gente y con el día a día, destacó José Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.