Alicia Pérez
Miércoles, 11 de junio 2014, 14:29
El local del centro de día de Arcenillas, que nunca llegó a estrenarse a pesar de llevar casi 15 años acabado, parece la ubicación más idónea para acoger el cuartel de la Guardia Civil de la vecina localidad de Moraleja del Vino, que se cerrará por motivos de seguridad.
Publicidad
Se trata de un local de nueva construcción junto al salón del baile del municipio, que podría albergar el puesto de la Guardia Civil si finalmente así se decide.
De momento, el edificio de dos plantas se erige como la ubicación «más acertada y que cumple con los requisitos que necesita el Cuerpo» de entre las ofertas presentadas por los ayuntamientos de Moraleja, Villaralbo y Arcenillas, aunque todavía no hay nada decidido, según informó la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.
«El cuartel se va a cerrar lo antes posible y entre las ofertas que se han presentado por los ayuntamientos, Arcenillas ha ofrecido el local más idóneo según determinan los arquitectos de la Guardia Civil, aunque no hay nada decidido», manifestó la subdelegada, quien aseguró que el cuartel de Moraleja se cerrará lo antes posible y que se valorará si el edificio será reparado y si será el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación, el encargado de estas obras de reparación, último ofrecimiento del alcalde, Guillermo Freire.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.