Tiempo estimado de preparación para la receta de sopa porrusalda de almendra con vieiras: 50 min
Ingredientes
- 8 vieiras limpias
Para el caldo
- 0,5 l de agua
- 150 g de patata tipo roseval, en dados
- 150 g de jamón serrano, en dados
Para terminar la sopa
- 250 ml de caldo
- 50 g de patata cocida
- 75 g de mantequilla
- 150 ml de nata
- 50 g de almendra en polvo
Para rebozar
- 2 yemas de huevo cocidas
- 60 g de perejil picado
- 1 lomo anchoa en aceite de oliva
- 1 diente de ajo
PASO A PASO
1. Para el caldo, se reúnen en un cazo todos los ingredientes, se arriman al fuego muy suave hasta que hierva y se mantienen así hasta que reduzca a la mitad y, una vez colado, se obtengan 250 ml de líquido. Se vierte entonces sobre este caldo la patata cocida y rescatada, alumbrando de nuevo el hervor. Cuando suceda, se vierte la mezcla en una batidora americana y se acciona a máxima potencia. Mientras, se añaden la mantequilla a temperatura ambiente y la nata. Se pone otra vez la mezcla al fuego y cuando vuelva a arrancar el hervor, siempre a fuego muy suave, se incorpora el polvo de almendra, se remueve y se tapa, dejando en infusión 15 minutos.
2. Pasados, se devuelve la mezcla a la batidora y se acciona a máxima potencia, colando dos o tres veces a través de un colador fino metálico, sin apretar mucho, para que la sopa sea lisa y poco grumosa.
3. Acabado: para el rebozado de yema, se pican todos los ingredientes y se reúnen en un bol, mezclando cuidadosamente y añadiendo una pizca de pimienta. En una sartén antiadherente se doran a fuego vivo las vieiras salpimentadas por sus dos caras, dejándolas doradas fuera y muy jugosas y tiernas por dentro, sin secarlas. Se escurren, se embadurnan en el rebozado de yema recién hecho para que se pringuen y se colocan en el fondo de varios platos hondos.
4. Se acompaña con la porrusalda de almendras.
1
Para empezar con la receta de sopa porrusalda de almendra con vieiras, se reúnen en un cazo todos los ingredientes, se arriman al fuego muy suave hasta que hierva y se mantienen así hasta que reduzca a la mitad y, una vez colado, se obtengan 250 ml de líquido. Se vierte entonces sobre este caldo la patata cocida y rescatada, alumbrando de nuevo el hervor. Cuando suceda, se vierte la mezcla en una batidora americana y se acciona a máxima potencia...
2
Pasados, se devuelve la mezcla a la batidora y se acciona a máxima potencia, colando dos o tres veces a través de un colador fino metálico, sin apretar mucho, para que la sopa sea lisa y poco grumosa...
3
Para el rebozado de yema, en una sartén antiadherente se doran a fuego vivo las vieiras salpimentadas por sus dos caras, dejándolas doradas fuera y muy jugosas y tiernas por dentro, sin secarlas...
4
Se pican todos los ingredientes y se reúnen en un bol, mezclando cuidadosamente y añadiendo una pizca de pimienta.
5
Se escurren, se embadurnan en el rebozado de yema recién hecho para que se pringuen y se colocan en el fondo de varios platos hondos. Se acompaña con la porrusalda de almendras. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de sopa porrusalda de almendra con vieiras terminada.
TRUCO
Las rebarbas y los corales de limpiar las vieiras, bien lavadas con agua y escurridas, sin arena ni impurezas, sirven para hacer caldos y jugos de extraordinaria calidad.