Una imagen insólita de la madre de la reina Sofía Las voces de XLSemanal Podcast | Los diarios secretos de Federica de Grecia

Una mujer de carácter, con fuertes convicciones anticomunistas y que chocó con algunos políticos. El investigador que ha descubierto los 35 cuadernos manuscritos por las damas de compañía de Federica de Grecia nos cuenta que la imagen que ha trascendido de la madre de la reina Sofía podría cambiar tras este hallazgo. Escucha la historia de estos diarios en menos de 10 minutos en el nuevo pódcast de Las voces de XLSemanal.
Hitler calentaba los cañones de la guerra y Federica, que se había criado en Austria en un entorno aterrado por el avance bolchevique, había sido militante de las Juventudes Hitlerianas. A los griegos no les gustó que su diádoco (el ‘príncipe heredero’ Pablo de Grecia) se casara con una nieta del káiser, que para más inri había simpatizado con el nazismo: Federica tuvo que trabajar mucho su ‘helenización’, aunque se mantuvo firme cuando los popes de la Iglesia ortodoxa le pidieron que cambiara su nombre por otro más griego.
-
1 Los Beckham también lloran, el nuevo culebrón rosa
-
2 Cómo acabó un vasco almorzando en la foto más famosa de los rascacielos de Nueva York
-
3 Pódcast | ¿Por qué engordo si vivo a dieta?
-
4 La terrible –y silenciada– historia de los niños esclavos sexuales en la secta de Osho
-
5 Los auténticos Bevilacqua y Chamorro: los guardias civiles de la UCO que inspiran a Lorenzo Silva dan la cara