Una mujer dibuja a lápiz uno de los coches antiguos expuestos en la edición del año pasado. RODRIGO JIMÉNEZ

El miércoles 27 se cerrará la inscripción para participar en Valladolid Motor Vintage

El domingo 1 de octubre, los vehículos antiguos y clásicos volverán al Paseo Central del Campo Grande, Recoletos y la Plaza de Zorrilla

Domingo, 24 de septiembre 2023, 00:53

El próximo domingo 1 de octubre tendrá lugar la décima edición de Valladolid Motor Vintage, una edición muy especial de este encuentro que organiza El Norte de Castilla, y que no solo se ha consolidado como el de mayor participación que se celebra en Castilla y León, sino también como una referencia a nivel nacional por su especial naturaleza, pues reúne a una variedad de marcas, tipos de vehículos y épocas, y muy diferentes propietarios, difícil de encontrar en un mismo espacio.

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Esta décima cita del Valladolid Motor Vintage, que cuenta con el patrocinio de Mapfre, Fundación Michelin, Lexus y Red ITV Itevelesa, y con la colaboración de Coca-Cola y Rock on Wheels España, está abierta a todos los propietarios de vehículos de motor fabricados hasta 31 de diciembre de 1993 o bien provistos de matrícula histórica.

Para estar presentes en el Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos de Valladolid, lo primero que han de hacer es inscribirse no más tarde de la medianoche del miércoles 27 de septiembre. Esta inscripción, gratuita, no solo es obligatoria, sino que además ha de estar confirmada su aceptación por parte de la organización. Sin estos dos requisitos, no se permitirá el acceso al Valladolid Motor Vintage.

Por otra parte, los vehículos participantes han de ofrecer una imagen correcta en cuanto a conservación, de fidelidad a su formato original y no deberán incorporar en sus carrocerías publicidad ajena a su naturaleza y época.

En la lista de inscritos provisional ya figura una amplia variedad de modelos, desde marcas de prestigio a clásicos populares, pasando por motos y scooters, vehículos militares, tractores o camiones de diferentes épocas, que siempre despiertan admiración y reconocimiento por parte de aficionados y organizadores que saben que mover uno de estos vehículos no es tarea fácil.

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Las razones de un éxito

A medida que los coches eléctricos se generalizan, el atractivo de los clásicos no hace más que crecer en todos los países. Cada vez hay más gente interesada en los vehículos antiguos. Y están interesados en algo más que lo que un coche de colección puede alcanzar en una subasta.

Pero, ¿qué tienen de fascinante los coches clásicos? No hay una, sino varias respuestas. De entrada, un vehículo clásico es más que un coche, también es una historia. Cada automóvil clásico cuenta la de su fabricante y transmite el espíritu de su época. Y al tiempo la de sus propietarios.

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Esta es la razón por la que los coches antiguos parecen tener una historia que ningún coche moderno puede igualar. A menudo son relatos personales que tratan de las duras experiencias de individuos, no de corporaciones multinacionales. La vida de un coche clásico también puede caracterizarse por la historia de una época y un lugar. Al coleccionar o conservar coches antiguos, los entusiastas, en cierto modo, mantienen vivo el pasado.

Y un espíritu diferente. En nuestra era contemporánea, es fácil olvidar qué es el arte. La producción en masa a bajo coste puede tener sus ventajas, pero la estética rara vez es una de ellas. Esto es igualmente cierto para los automóviles. Los coches modernos pueden ser elegantes y aerodinámicos, pero no tienen la personalidad de los antiguos. Incluso cuando se producían en masa, los más antiguos estaban menos automatizados y menos centrados en la ciencia de los materiales en su construcción.

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El resultado es a menudo coches que parecen más hechos a mano. Proceden de una época en la que las herramientas analógicas todavía desempeñaban un papel clave en la ingeniería. Un coche antiguo suele tener más personalidad que su homólogo moderno. Y cuando miras un coche clásico, a menudo sabes exactamente qué coche estás mirando.

Y esa es la razón, la esencia del Valladolid Motor Vintage. Hasta la medianoche del próximo miércoles 27 de septiembre, cuando se cerrará el plazo de inscripción, tienes las puertas abiertas para sacar a pasear, para mostrar el vehículo de colección, moto o coche, y disfrutar de los recuerdos, del espectáculo y la música en compañía de decenas de coleccionistas que comparten la misma pasión. Además, para dar aún más fuerza y personalidad a ese ambiente especial, propietarios, acompañantes y público son invitados a disfrazarse acorde con la época de su vehículo o del ambiente.

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Cómo participar

Pueden participar en el Valladolid Motor Vintage del próximo 1 de octubre de 2023 todo tipo de vehículos a motor: coches, motos, de competición, industriales (camiones y furgonetas), de bomberos, militares, tractores..., pero siempre que la fecha de fabricación sea anterior a 31 de diciembre de 1993. La inscripción, gratuita, está abierta hasta el miércoles 27 de septiembre. Se deberá realizar la inscripción previa (no se admiten vehículos no inscritos previamente), aportando los datos sobre la categoría, la marca y modelo del vehículo, año de fabricación, y fotografía actual que permita comprobar el estado del vehículo. Esta inscripción solo es válida si está confirmada.

Se puede hacer directamente en la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Vázquez de Menchaca, número 10 de Valladolid. O bien desde su ordenador en: https://vmv.elnortedecastilla.es/inscripcion/

Noticia Patrocinada

VALLADOLID MOTOR VINTAGE 2023

  • Fecha y hora Domingo 1 de octubre, desde las 11:00 horas a las 14:30 horas. Llegada de los participantes: de 9:00 a 10:30 horas.

  • Lugar Paseo Central del Campo Grande, Acera de Recoletos y Plaza de Zorrilla.

  • Vehículos admitidos Con fecha de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1993, y/o vehículos con matrícula histórica.

  • Inscripción Gratuita. Límite: miércoles 27 de septiembre en El Norte de Castilla (calle Vázquez de Menchaca, 10); o bien on line: https://vmv.elnortedecastilla.es/

  • Patrocinadores y colaboradores Mapfre, Fundación Michelin, Lexus, Red ITV Itevelesa, Coca-Cola y Rock on Wheels España.

  • Premios Coche, moto y vehículo industrial más antiguo; Vehículo llegado de más lejos; Mejor puesta en escena; Club con mayor número de inscritos; Club con mayor número de inscritos fuera de Valladolid; Vehículo más antiguo con neumáticos Michelin; Póliza de seguro más antigua Mapfre.

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