El aspecto actual de la fachada del futuro Zara de la calle Constitución. Carlos Espeso

Valladolid

El Zara de Constitución ultimará los remates de su fachada tras la retirada del andamio

Los operarios han comenzado a desmontar la estructura situada en el lateral del edificio de cinco plantas y se preparan para colocar los marcos de las ventanas

Sergio García

Valladolid

Martes, 11 de junio 2024, 06:47

Se empieza a vislumbrar el final de la obra. Los operarios que trabajan en la construcción del nuevo Zara de la calle Constitución, antigua sede de El Corte Inglés, han comenzado este lunes con la retirada de uno de los andamios, ubicado en el lateral ... de la estructura de cinco plantas -en la calle Menéndez Pelayo- que ocupará la marca de Inditex. Los trabajadores comenzarán ahora con el remate de la fachada, donde se colocarán los remates que faltan en los marcos de las ventanas. En concreto, la actuación se centrará en instalar las placas horizontales que delimitan cada una de las cinco plantas donde se instalará la entidad textil.

Publicidad

Durante dos semanas hasta el 21 de junio, los trabajos en la zona de descarga de material y de montaje de piedras de grandes dimensiones cerrará la vía lateral al tráfico, mientras que también se rescinde a una acera el paso peatonal, para evitar la caída de cascotes por los trabajos. A falta de los remates finales, la estructura ya muestra el aspecto final mostrado en las infografías iniciales, donde el edificio cuenta con varias placas de piedra que tapan la mayor parte de las tres primeras plantas del local, de cerca de 7.000 metros cuadrados, mientras que el resto presenta una estructura más abierta al exterior.

Cierre de la calle lateral al edificio, labores de retirada del andamio y los bloques de piedra que se colocarán en la fachada. Carlos Espeso

Los operarios también trabajan en la reforma de la zona que dará servicio al hotel de cinco estrellas de cadena Eurostars, así como en la zona hostelera de la sexta planta, donde está previsto adecuar una terraza de verano que también contará con piscina.

Las obras avanzan con la esperanza de estar finalizadas durante este verano y con la esperanza de que el nuevo Zara pueda abrir después de los meses estivales. Mientras, se mantiene en el aire el futuro de los otros dos locales que la marca tiene en el entorno más próximo, como en la misma calle y pegado al mismo bloque y otro, más alejado, en la calle Santiago esquina con Zúñiga. Uno de los últimos pasos que ha dado la firma ha sido la de colocar varios vinilos con el nombre de la marca en el exterior de la fachada, donde también se especifica que Zara busca personal para la futura apertura para la tienda, que será la tercera más grande de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad