Los operarios de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ya han comenzado a instalar carteles en los acantilados, cuevas y grutas de la Playa de las Catedrales de Ribadeo (Lugo) que alertan del peligro de desprendimiento y aconsejan guardar una distancia de seguridad. En esta zona falleció el 31 de marzo de 2018 una joven de Laguna de Duero (Valladolid) tras caerle una piedra en la cabeza. Se espera que se termine este miércoles de clavar directamente en la roca las señales de advertencia (no son prohibiciones). Se trata de la primera medida que se toma tras el accidente ocurrido hace un año.
Publicidad
Además, este viernes se activará el plan de protección por el cual, ante la previsible afluencia de miles de visitantes, solo se permitirá el acceso a la playa de 4.812 personas al día, según informa La Voz de Galicia. Será preciso disponer de un pase para entrar que se puede obtener gratuitamente en la web ascatedrais.xunta.gal.
El pasado 3 de abril, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Mondoñedo decretó por segunda vez el sobreseimiento provisional y archivo de la causa relativa al fallecimiento de la vallisoletana Irene Baladrón en la playa de Las Catedrales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.