Antonio Sánchez y Susana Mesonero, en la India. EL NORTE

Una vallisoletana en la India: «Tenemos vuelo para el domingo, pero no nos lo confirman y vamos a tener problemas para salir»

Susana Mesonero y su pareja, en el país asiático por un tratamiento médico, quieren regresar a España antes de que se cierre el tráfico áereo, pero se encuentran atrapados por la crisis del coronavirus

Jueves, 19 de marzo 2020, 16:49

Tras restablecer este lunes los controles en las fronteras terrestres, España prevé un posible cierre de sus fronteras aéreas y marítimas para tratar de contener la expansión del coronavirus y urge a que todos los españoles que quieran retornar, lo hagan cuanto antes. Es el caso de la vallisoletana Susana Mesonero y de su pareja, el murciano Antonio Sánchez, que se encuentran atrapados en la India y que ven muy difícil su regreso, al no tener aún confirmación de su billete para el vuelo de este domingo.

Publicidad

«No hemos venido a la India por placer, hemos venido por un tratamiento médico. Hemos terminado e íbamos a seguir con un segundo intento, pero por el coronavirus hemos pensado que era mejor posponerlo. Ha empezado a venir información de España de todo lo que estaba pasando y se ha ido complicando la historia. Teníamos la duda de si seguir quedándonos aquí, porque estamos en la zona de Arambol, en Goa, y aquí la situación está bastante bien, no hay ningún caso y hace mucho calor y el virus muere rápido, por eso estamos más tranquilos. Pero cuando hemos pensado los pros y los contras y hemos decidido volver a España por si se pone complicada la cosa, hoy hemos ido a comprar el billete de avión. Solo hay dos compañías que vuelan a Europa, KLM y Air France, y tenemos billete para el domingo, pero no nos lo han confirmado, parece ser que vamos a tener problemas para viajar», afirma Susana, que han acelerado el regreso ante las noticias que iban teniendo de las dificultades para volver por parte de otros españoles en la India.

«Hace dos días un chico español se fue a Nueva Delhi porque salía su avión para Madrid y no le han dejado volar, y desde Delhi ha querido volver a Arambol y lo ha logrado de milagro porque la India ha cerrado las fronteras internas por el virus. Estamos en 'stand by', a ver si nos confirman el avión, pero creo que no va a poder ser», subraya Susana, que alude a las trabas que están poniendo a los españoles en el país asiático.

«El otro día una española nos ha contado que se ha dirigido a Gokarna y les han echado a los turistas, y que a otros turistas les han apaleado. Hoy hemos hablado con una italiana que lleva meses viajando y que no ha estado en su país y no la han dejado hospedarse aquí en un hotel», apunta la vallisoletana, que siempre ha trabajado en Valladolid pero que ahora ha seguido a su pareja hasta Noruega, donde él reside desde hace 9 años.

«Antonio normalmente trabaja la temporada de verano en Noruega, en el montaje de escenarios para conciertos y aparte tiene una empresa de de alquiler de furgonetas camperizadas. Los otros seis viaja a España a ver a su familia a Murcia y yo, desde el año pasado, hago lo mismo, trabajo con él en Noruega y el resto del año lo paso en Valladolid. Ahora estábamos en Valladolid y cómo el tratamiento era más barato en la India, se nos ocurrió hacerlo aquí. Luego he tenido problemas, me han tenido que operar y he estado en el hospital, al final todo ha salido bien. Íbamos a hacer otro intento on el tratamiento pero no se ha dado», afirma Susana, a quien urge regresar a España para cuidar a su padre.

Publicidad

«Hasta ahora se está encargando mi hermana, pero necesita descansar también. Lo que pasa es que, si puedo volver ahora, tengo que estar en cuarentena por todo el trayecto del viaje. Tengo que asegurarme de no contagiar ni a mi hermana ni a mi padre porque son personas de riesgo, mi hermana tiene asma», concluye Susana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad