j. s.
Valladolid
Sábado, 5 de octubre 2019, 19:34
El enésimo vuelco de un vehículo pesado, un furgón de grandes dimensiones en esta ocasión, registrado a las 16:20 horas de este sábado en la primera rotonda de salida de la A-11 (carretera de Soria), desde La Cistérniga a Valladolid, ha colapsado ... durante más de tres horas la circulación desde la autovía (desde antes del túnel de La Cistérniga).
Publicidad
En el siniestro no ha habido que lamentar lesionados después de que el conductor, y único ocupante del furgón siniestrado, lograra salir por su propio pie del habitáculo después de perder el control del vehículo, salirse de la calzada por la margen derecha de la rotonda (en sentido a la capital), en el enlace de la autovía con la ronda exterior, y quedar semivolcado en el arcén, ocupante parte del carril derecho.
Las labores de retirada del furgón se han prolongado hasta pasadas las siete de la tarde, cuando la rotonda ha recuperado la normalidad.
Este punto de enlace entre la autovía y la ronda exterior ya fue objeto de polémica hace dos años, cuando la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) emitió un informe que la situaba como el cruce más peligroso de España. Fomento lo negó, aunque sí reconoció entonces que se habían registrado 25 siniestros, en su mayoría vuelcos o alcances, en seis años, prácticamente desde su inauguración. El grueso de los siniestros, eso sí, han sido fruto de infracciones (especialmente por acceder a la rotonda desde el carril izquierdo y salir de ella desde este mismo carril) o excesos de velocidad por parte de los conductores implicados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.