Sede de los Juzgados de Angustias, en Valladolid. el norte

El 'voyeur' que grabó a sus compañeras en el baño de Konecta no pacta con la Fiscalía e irá a juicio en marzo

tribunales ·

El exempleado, que colocó una cámara en el rollo del papel higiénico, se enfrenta a penas de 19 años de prisión por siete delitos contra la intimidad

M. J. Pascual

Valladolid

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 18:57

El juicio al trabajador de Konecta BTO en Valladolid por grabar en el baño a sus compañeras ha sido suspendido este miércoles, después de que el acusado y la Fiscalía no cerraran un acuerdo para atenuar la pena propuesta por el ministerio público, ... de 19 años de prisión, según han informado fuentes judiciales.

Publicidad

En principio, se barajó con que el encausado, L. A. O. S. J., de 53 años, que ya había reconocido los hechos que se le imputan y entregó a la policía archivos incriminatorios, pudiera llegar a un acuerdo con la Fiscalía tras varios meses de negociación, pero finalmente tal conformidad no se ha producido, de forma que se ha tenido que reseñalar la vista oral en el Juzgado de lo Penal 4 de Valladolid.

El nuevo juicio se ha programado para el mes de marzo del próximo año y el acusado se enfrenta a 19 años de prisión por siete delitos continuados contra la intimidad que le atribuye la Fiscalía, con multas de 11.400 euros e indemnizaciones de 1.000 euros a cada una de las siete víctimas. Al parecer, el 'voyeur' confeso habría abonado ya alguna de las indemnizaciones a las excompañeras a quienes grabó en los aseos de la factoría.

El empleado fue puesto a disposición judicial después de ser detenido en octubre de 2019 por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, como presunto autor de la colocación de una cámara y grabación de imágenes en uno de los baños femeninos que la teleoperadora tiene en su sede del polígono de San Cristóbal.

Publicidad

Una cámara en el portarrollos

La detención se produjo después de que la empresa denunciase ante la Policía el hallazgo de una cámara pequeña, con su correspondiente tarjeta SD, en el interior del portarrollos del papel higiénico. Una joven intentó extraer el papel y al introducir la mano se desprendió el dispositivo, que estaba en modo grabación, con la consiguiente sorpresa de la afectada.

El arresto se realizó tras las pesquisas efectuadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid, la revisión de las instalaciones de Konecta y la toma de declaración de la joven que localizó el dispositivo, así como de otro personal de la compañía.

Publicidad

Durante la operación, los agentes de la unidad judicial incautaron al presunto autor de los hechos varios equipos de grabación y almacenamiento de imágenes. Entre ellos figuraban discos duros de ordenador, cámaras, tarjetas micro SD, tabletas y «pendrives».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad