Borrar
Cristina, monja secularizada que ha empezado de cero en Valladolid. Carlos Espeso
Volver a la vida civil tras 34 años siendo monja: «Te hacen sentir como si estuvieras traicionando la fe»
Valladolid

Volver a la vida civil tras 34 años siendo monja: «Te hacen sentir como si estuvieras traicionando la fe»

Cristina, nombre ficticio, que ha empezado una nueva vida en Valladolid tres años después de colgar el hábito, ha encontrado en la asociación Extramuros el apoyo necesario

Jenifer Santarén

Valladolid

Martes, 11 de marzo 2025, 06:34

De las primeras cosas que hizo Cristina, nombre ficticio, cuando se secularizó abandonando una congregación de Toledo en la que ingresó a los 21 años ... de edad, fue llamar a sus amigas para tomar un café 34 años después de la última vez que se vieron. En su fraternidad, más estricta que otras, únicamente había un teléfono con el que tenían permitido hablar media hora al día con sus familiares y las visitas estaban limitadas a una cada dos meses. «No es que no me pudieran venir a ver, pero al final te distancias», matiza la ex-monja, que hace tres años dio el paso de colgar el hábito. Tras pasar por distintas ciudades buscando un sitio el que poder independizarse, en Valladolid ha encontrado la oportunidad para empezar de cero cerca de sus familiares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Volver a la vida civil tras 34 años siendo monja: «Te hacen sentir como si estuvieras traicionando la fe»