Secciones
Servicios
Destacamos
«Si se va Ryanair no se preocupen, que está Volotea». Así de tajante ha sido Carlos Muñoz, el consejero delegado de la aerolínea, que opera en los mercados pequeños y medianos. Un mensaje de especial relevancia en Valladolid, después de que la compañía irlandesa ... anunciara que dejaba de operar en el aeropuerto de Villanubla tras dos décadas de presencia en el aeródromo vallisoletano.
Después de contar con vuelos internacionales a destinos como Milán, Bruselas o a Londres, Ryanair redujo su actividad hasta mantener solo dos rutas nacionales con llegadas a Barcelona y Palma. Todo ello, apuntaban desde la aerolínea, por las «excesivas tasa de Aena». «Son nuestros aeropuertos, tenemos vocación de servicio y, si creemos que hay un caso comercial (...), lo hacemos», ha apuntado, por su parte, el consejero de Volotea.
La llegada de la aerolínea a Villanubla supondría un nuevo impulso al aeropuerto, que con la marcha de Ryanair dejará de recibir a la mitad de pasajeros que cada año despegaban o aterrizaban en Valladolid. Volotea vuela ahora mismo desde 24 aeropuertos españoles y cuenta con viajes a 18 países. De estos trayectos destaca por ejemplo el que sale desde Jérez, en Cádiz. Es importante ya que este es otro de los aeropuertos donde ha cesado la actividad de Ryanair, además de en el de Valladolid. Desde la ciudad andaluza parte un vuelo ocasional hasta Asturias. En febrero, la única fecha disponible es el 27 de febrero jueves, mientras que en marzo se muestran tres, los domingos 2 y 9, y el jueves 6. Tanto ida como vuelta.
Los precios arrancan desde los 24 euros (salida desde Cádiz el 6 de marzo), y llegan a alcanzar hasta los 127 euros (vuelta desde Asturias el 2 de marzo). El billete incluye una bolsa pequeña, que tiene que entrar debajo del asiento y de dimensiones de 40x30x20 centímetros. Además, la selección de asiento va desde los nueve euros, en este caso alcanza los 24 euros solo por el trayecto de ida.
Además, la aerolínea cobra un suplemento de 26 euros por pasajero y ruta por una maleta facturada de veinte kilos, de 31 euros por una de 25 kilos y de 19 euros por una de diez kilos (más tres euros a mayores por embarque prioritario).
Volotea cuenta con presencia en Castilla y León, en Salamanca, con un dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves y con destino a Mallorca. Este trayecto opera desde junio y hasta octubre, con precios que empiezan desde los 31 euros y que alcanzan hasta los 277 en pleno mes de agosto. También solo con equipaje de mano, sin añadir el resto de complementos. En este aspecto, la aerolínea funciona igual que Ryanair.
Por comparar con los vuelos aún activos desde Villanubla con la aerolínea irlandesa, los trayectos con destino Barcelona parten desde los 15 euros y pueden superar los 120 euros. El precio del equipaje facturado en Ryanair es de 13 euros por una maleta facturada de diez kilos y de 22 por una de veinte.
Volotea cuenta además con presencia en Palma y Barcelona, aeropuertos a los que volaba Ryanair antes de cesar su actividad. También se ofrecen vuelos internacionales desde algunos puntos de la geografía nacional, como desde Asturias, y hasta Milán y Venecia, o desde Málaga y hasta Venecia, Berlín o Lyon. En el caso del resto de aeropuertos españoles, la mayoría de los vuelos que se ofrecen son nacionales.
En concreto, los aeropuertos de España donde tiene presencia Volotea son A Coruña, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Salamanca, Sevilla, Jérez, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.