Miguel Ángel de Fuentes de Finvall en el mirador de este gran piso Rodrigo Ucero
Bienvenidos a mi casa

Una vivienda joven y elegante en un edificio con 84 años de historia

Una reforma integral ha servido para quitar años a este pisazo de 1940, convirtiéndole en una casa abierta, con carisma y muy funcional

Laura Negro

Valladolid

Lunes, 5 de febrero 2024, 00:36

Hoy visitamos una vivienda situada en el corazón del Paseo Zorrilla, con una luz muy especial. Se trata de un piso en alquiler, recién reformado, en un emblemático y clásico edificio, que es testimonio de la historia arquitectónica de Valladolid. Fue construido en 1940 por el afamado constructor vallisoletano Alejandro Bolado, el mismo que se encargó de las obras del Hospital Militar, que se encuentra justo enfrente. Al franquear el portal de este imponente edificio, parece que nos sumergimos en un viaje a través del tiempo. El zócalo de azulejos de colores de la época, con patrones geométricos y excelentemente conservado, es lo que más llama la atención.

Publicidad

En la vivienda nos recibe y nos la enseña, Miguel Ángel de Fuentes, de la inmobiliaria Finvall, quien nos informa que ha sido recientemente reformada con las mejores calidades del mercado. La puerta de entrada en su exterior es de un elegante color verde botella, a juego con las del resto de este histórico edificio.

Accedemos a un hall que se abre hacia el espacio principal. Allí mismo encontramos un gran armario empotrado de doble puerta, perfecto para guardar los abrigos y bolsos según entramos de la calle. El piso está sin amueblar, pero eso no nos impide apreciar su enorme potencial. Las paredes en un tono neutro, las carpinterías (metálica y de madera) en blanco y el suelo laminado en un color natural con lamas diagonales, hacen que el conjunto resulte muy elegante.

Accedemos al salón-cocina-comedor, que tiene forma de ele. Allí nos encontramos con la indiscutible protagonista de la casa. La isla, que cumple una triple función: delimita la zona del cocinado, sirve de elemento integrador y dota de personalidad a la vivienda. El efecto de los muebles en negro se ve suavizado por una encimera en blanco en la que se ha instalado el fregadero. Dispone de amplias gavetas para almacenaje, algo que siempre se agradece. Todos los electrodomésticos van panelados, ello le da más armonía al conjunto.

La luz allí es fabulosa y todo gracias a dos grandes ventanales y un mirador. Si salimos, nos encontramos con una maravillosa vista al Hospital Militar y el Campo Grande. Este gran espacio cuenta con su propio aseo. Pequeñito, pero muy coqueto y sobre todo, muy funcional. Desde el salón accedemos a la primera de las habitaciones, que resulta ideal para ser utilizada como despacho y si no, como dormitorio. Es amplia, como todas las de la casa. De la zona de comedor sale un pasillo que nos lleva directo a la zona de noche. Hay tres habitaciones, una de ellas en suite y compartiendo las otras dos el tercer baño, que tiene ventana, lo que le aporta gran luminosidad y ventilación natural. «La casa no tiene ni un solo radiador, ya que la calefacción es individual, de gas natural y con suelo radiante. Todo listo para entrar a vivir», informa de Fuentes. «Es una casa ideal, que está situada en una zona privilegiada, cerca de las estaciones y en un edificio significativo y muy reconocible de la ciudad», añade.

Publicidad

¿Te ha gustado esta vivienda en alquiler en el mismísimo Paseo de Zorrilla? Pues si te apetece conocer otras muchas viviendas especiales de Valladolid y provincia, no dejes de visitar nuestra sección 'Bienvenidos a mi casa'. En ella encontrarás muchos otros espacios que te sorprenderán. ¡Léenos!

Características

Año de construcción: 1940

Finalización de la reforma: 2024

Dormitorios: 4

Baños: 2 + 1 aseo

Metros útiles: 135

Precio alquiler: 1.500 euros/mes

Enséñanos tu casa

Si tienes una vivienda singular y quieres enseñárnosla envíanos un mensaje de WhatsApp al número 682745186

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad