La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Maria Pardo, criticó este lunes la lentitud de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) a la hora de combatir la okupación, tal y como se ha puesto de manifiesto en el caso de Arroyo de la Encomienda donde, según explicó, han tenido que ser los abogados los que se han tenido que poner en contacto con Sareb para que esta sociedad reaccione.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pardo, que recordó que la Junta mantiene un convenio con Sareb por el que esta sociedad ha cedido viviendas a la Junta para destinarlas a personas vulnerables, explicó que desde la Junta se va intentar que Sareb actúe para atajar este problema y lamentó que hasta la fecha en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ni siquiera se ha recibido una llamada de interés por parte de Sareb.
María Pardo realizó estas declaraciones durante su visita a la oficina antiokupación de la Cámara de la Propiedad Urbana de Valladolid, donde reconoció que además de en Arroyo de la Encomienda, en la provincia vallisoletana también hay casos de okupación en La Cistérniga y Villanubla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.